top of page
Buscar

El retrato de Dorian Gray, Reseña de uno de mis libros favoritos.

  • Foto del escritor: Cedric Bravo
    Cedric Bravo
  • 4 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Por: Cedric Bravo 4 de Junio de 2019

Oh Dorian, Oh Dorian
 
"Detrás de cada cosa exquisita que existía, había algo trágico". 
 
Este libro es unicornios oscuros y arco iris. Es helado de chocolate con cerezas encima. Es una pizza con todo. Es un gatito esponjoso. Es una limonada helada en un caluroso día de verano. 
Cuando leí este libro por primera vez en los años infructuosos de mi juventud, estaba emocionado, abrumado 
 
¡Podría decirse que el mayor estudio de la literatura sobre superficialidad, vanidad, crueldad casual y egoísmo hedonista, Wilde lo pone aquí con ABSOLUTA PERFECCIÓN. Esta fue mi primera experiencia en la lectura de Oscar Wilde y  la prosa y el diálogo es mágico. Esta historia se lee de alguna manera como una oscura y corrompada Jane Austen en el sentido de que la escritura era agradable y agradable para el oído, pero la sensación que te dejó fue de  desesperación. 
 
El nivel de cinismo y desprecio social que muestran los personajes de Wilde hacia la humanidad es simplemente asombroso. A pesar de la oscuridad (o más probablemente debido a ello), esta es una de las piezas más atractivas, atractivas y líricas. 

Si bien esta historia se menciona a menudo entre los clásicos del género Horror , se trata más de un estudio humano que de algún boogeyman. Mis partes favoritas de la historia fueron los extensos diálogos entre los personajes, generalmente Dorian y Lord Henry. Eran maravillosamente perversos y muestran un nivel de crueldad y vileza ocasionales hacia la humanidad que dificultan la respiración al leer. Ah, y Lord Henry se reserva una ofensa particular para la hembra de la especie, a saber:
 
"Mi querido muchacho, ninguna mujer es un genio. Las mujeres son un sexo decorativo. Nunca tienen nada que decir, pero lo dicen con encanto. Las mujeres representan el triunfo de la materia sobre la mente, al igual que los hombres representan el triunfo de la mente sobre la mora"
 
Poseer la eterna juventud y la belleza produce exactamente el mismo efecto que condenar a un hombre a la vida sin la posibilidad de libertad condicional. Ambos no tienen nada que perder y la moral desaparece ante el deseo de auto-gratificación inmediata en todas las cosas. Y así es con Dorian Gray. Es una historia moral, así que eventualmente su maldad lo alcanza y él muere, al igual que el criminal. 
 
Me quedé algo aturdido por esto, ya que descubrí que Dorian era una verdadera representación del mal y no podía ver cómo Wilde podía encontrar una forma idealizada dentro del personaje. Cuando digo mal, no me refiero solo a una mente equivocada o débil, a alguien acosado por las inteligentes conferencias de lord Henry. Descubrí que Gray era egoísta, vano, inhumano y sádica-mente cruel. Tengo la intención de tratar de aprender más sobre la perspectiva de Wilde sobre este personaje, ya que realmente se me escapa.

En cualquier caso, esta es una obra de literatura imponente. Bellamente escrita y llena de personajes memorables y una historia conmovedora. Una novela que merece su estatus como un clásico de la literatura inglesa. 5.0 estrellas. LA RECOMENDACIÓN MÁS ALTA POSIBLE !!!!
 
 
 

2 comentarios


jorgediaz11
04 jun 2019

unicornios oscuros y arco iris hahahahha

Me gusta

diegogarc
04 jun 2019

Dios! que bonito escribes, morí de risa como empezo tu nota. como describiste lo que es para ti el libro...

¡wow!

Me gusta
bottom of page