top of page
Buscar

Un viaje por Rumanía. ¿Un destino solo para los amantes de los vampiros?

  • Foto del escritor: Cedric Bravo
    Cedric Bravo
  • 12 oct 2019
  • 4 Min. de lectura

Por: Cedric Bravo 12 de Octubre de 2019


Rumanía todavía parece ser un poco desvalida entre los destinos de viaje europeos. Algunas personas se preguntan si es seguro o si vale la pena visitar Rumanía, pero si no está en tu lista de viajes, es absolutamente necesario.


Pensé que sabía muy bien qué esperar de Rumanía. Me imaginé un país profundamente tenebroso , o con interminables edificios tristes de la era comunista apilados como fichas de dominó a lo largo de caminos de concreto agrietados.


Pero eso no es exactamente lo que vi, si las cosas hubiesen sido sombrías y grises en ese estilo clásico de Europa del Este, eso sin duda habría sido interesante (escuché que la capital puede ser así a veces). Pero no esperaba que Rumanía también estuviera llena de colores vibrantes, hermosos castillos, cafés y restaurantes modernos, y tanto encanto.


Mientras paseaba por las calles empedradas del histórico Brașov, con su arquitectura medieval y sus callejones lindos respaldados por exuberantes colinas verdes, sentí que había descubierto uno de los lugares secretos de viaje de Europa.


Lo que es particularmente interesante es que Rumanía es esencialmente un país de dos mitades, divididas a lo largo de la cordillera de los Cárpatos que se extiende más o menos por el medio. Valaquia está en el sureste, mientras que Transilvania está en el noroeste.


Toda mi vida soñé con visitar Rumanía, ya que soy el mas fiel fan de Dracula y de los vampiros en general, por lo que ir a este destino me hacia mucha ilusión, y tengo que confesar que no me decepciono.


La comida es realmente deliciosa, me convertí en un fanático instantáneo de Sarmale, una carne picada con arroz envuelta en hojas de col en vinagre. Ciorba de Fasole es otra curiosidad, una sopa de frijoles que se sirve en un bol de pan. Supongo que la idea original era comer la sopa y luego comer el pan empapado en sopa, pero en su forma moderna el pan es solo un recipiente a base de pan (quizás un poco derrochador). Sin embargo, es divertido pedir al menos una vez.


Hay mucha belleza natural, desde el momento en que vi los distantes picos blancos de las montañas de los Cárpatos desde las torres de las iglesias en Sibiu, supe que los paisajes de Rumania no decepcionarían. Tiene la naturaleza más hermosa de Europa, incluida una de las mayores poblaciones de osos. Mientras visitaba Rumania en un viaje por carretera y no podía hacer muchas caminatas, los paisajes que pasaban me llamaban la atención constantemente, especialmente cuando pasaba a través del épico desfiladero de Bicaz en el noreste de Transilvania.


Castillo de Bran y Drácula

Aquí hay algunos datos sobre la supuesta conexión de Bran Castle con Drácula:


*Drácula es un personaje ficticio. Fue inventado por Bram Stoker, un irlandés, quien colocó su historia de 1897 en las montañas de los Cárpatos en Rumania, pero nunca viajó allí.


*El castillo de Bran, en cierta medida, se ajusta a la descripción de Stoker del castillo del conde Drácula: se encuentra al borde de un acantilado con vistas a la garganta de un río. Sin embargo, no es tan dramático como lo describió Stoker.


*Stoker pudo haber basado su personaje, el Conde Drácula, en el histórico Vlad Țepeș. También conocido como Vlad el Empalador o Vlad Dracul, fue un príncipe del siglo XV en Valaquia, en un castillo diferente, ahora en ruinas.


*La conexión de la vida real de Vlad Țepe con el Castillo de Bran fue su ubicación a la entrada de un puerto de montaña en la ruta comercial entre su principado, Valaquia y Transilvania. El actual Castillo de Bran data del siglo XIV, cuando era una importante parada y puesto de aduanas en esta ruta. Aparentemente, las relaciones entre Vlad Țepeș y los señores de Bran no fueron muy amigables.


*El verdadero Vlad Țepeș, que regresaba del exilio, invadió Valaquia con la ayuda de las tropas húngaras. Los sajones en Transilvania se opusieron a él, y Vlad respondió atacando aldeas sajonas y llevando prisioneros de regreso a Valaquia. Allí, los hizo empalar en púas. Más tarde también fue responsable de la muerte de miles de turcos otomanos y búlgaros.

En 1462, Vlad Țepeș fue capturado por el ejército húngaro y puede haber estado encarcelado o no en el Castillo de Bran durante dos meses antes de ser trasladado a otro lugar.


*Las personas que vivían en el área alrededor de Bran en los siglos XV y XIX creían en espíritus "no muertos" que salían por la noche pero eran personas normales durante el día.

Todo es bastante vago e indirecto, ¿no? Sin embargo, los turistas acuden en masa para visitar el "Castillo de Drácula".


¿Deberías visitar el castillo de Drácula? Eso depende. Sin duda es un hermoso castillo, y solo por eso, diría que deberías visitarlo. A mi en lo personal me encanto, fue un sueño hecho realidad. No vayas solo por la historia de Drácula porque los enlaces son demasiado tenues. El sitio web de Turismo de Rumania hace algunas sugerencias para viajes temáticos de Drácula que podrían adaptarse mejor a los fanáticos de la historia. Algunos recorridos se centran en el tema de Drácula, por lo que pueden agregarle diversión.


Una cosa que me emociono mucho fue llevar el libro de "The Historian" por Elizabeth Kostova, que narra la historia de una joven historiadora en busca de la tumba de Vlad Tepes, y su descripción de todos los lugares de Rumanía, y Bulgaria eran hermosos.


Finalmente me gustaría dar unos datos interesantes, que harán que quieras visitar este hermoso país.


Es el hogar del edificio más pesado del mundo.

El vasto Palacio del Parlamento de Bucarest, que comenzó durante los últimos años del gobierno de Nicolae Ceaușescu y no terminó hasta 1997 (siete años después de su muerte)


Bucarest tiene una de las librerías más bonitas del mundo.

Cărturești Carusel abrió en 2015 en un edificio restaurado del siglo XIX. Contiene más de 10,000 libros, 5,000 álbumes y DVD y un bistró en el último piso.


Su red 4G es la envidia del mundo.

Rumania es uno de los mejores lugares del mundo para la velocidad 4G, ocupando un impresionante cuarto lugar de 78 naciones.


Sus iglesias son espectaculares

Rumania tiene siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, incluidas las ocho iglesias del norte de Moldavia, cubiertas de maravillosos frescos (el Monasterio Voroneț ha sido denominado la Capilla Sixtina de Rumania), y las iglesias de madera de Maramureş, de las cuales también hay ocho, incluida Sapanta Peri, que dice ser la iglesia de madera más alta del mundo.


Te invito a conocer este hermoso país, incluso si no eres fan de los vampiros, te vas enamorar.



 
 
 

留言


bottom of page