Toy Story 4, el impresionante regreso de nuestros personajes favoritos.
- Cedric Bravo
- 24 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 jul 2019
Por: Cedric Bravo 24 de Junio 2019

El anuncio de un cuarto capítulo de Toy Story, se sintió como un fácil cobro de dinero para Disney, después del gran éxito que concluyó con Toy Story 3. Después de ver el primer tráiler y la sinopsis, todavía no estaba seguro de si esto iba a funcionar.
Ahora al ver la película, tengo que decirte que no tengas miedo. ¡Los juguetes se quitan el polvo y se ven mejor que nunca!
La película comienza con un recuerdo de una noche de lluvia en la que nuestros juguetes aún viven felices con Andy. Woody (con la voz de Tom Hanks) y Bo Peep (Annie Potts) se están preparando para rescatar a RC-racer, un auto de juguete controlado por radio, que se ha atascado en una cuneta y está a punto de ser arrastrado a las alcantarillas. Esta es una apertura emocionante para que entres de lleno en la historia y te recuerde el vínculo que estos juguetes tienen entre sí. "Ningún juguete se queda atrás", como diría Woody varias veces a lo largo de esta franquicia. Esta escena también muestra qué tan cerca estaba la relación de Woody y Bo, que se desgarra momentos después cuando la lámpara que la alberga y sus ovejas se regala.
Casi una década más tarde, después de que Andy le pasó sus amados juguetes a la joven Bonnie, la vemos jugar con todos ellos, aunque Woody se deja a un lado con más frecuencia a medida que pasa el tiempo. Él se queda en el armario con algunos de sus juguetes para bebés. Pero cuando Bonnie tiene que asistir a su día de orientación para el jardín de infantes, Woody ve la oportunidad de colarse en su mochila para cuidar de la niña nerviosa. En clase, un niño egoísta toma los materiales de arte de Bonnie y los deja caer en un contenedor, donde Woody salta para ahorrar algo, junto con trozos de basura, lo que lleva a Bonnie a crear Forky (pronto se descubrió que era un juguete, interpretado por Tony Hale), un spork con patas de paleta, ojos saltones y brazos limpiadores de tuberías. Ahora La familia tiene un nuevo miembro.
Bonnie adora a Forky, pero teniendo una crisis existencial, este spork sabe que es basura y siente que su único destino es la basura, su refugio seguro. Woody, que tanto anhela un propósito, se encarga de seguir rescatando y devolviendo a Forky, que solo se volverá más difícil cuando Bonnie y sus padres se embarquen en un viaje por carretera . Un viaje en el que nos encontraremos con juguetes de carnaval (Ducky y Bunny, con la voz de Keegan-Michael Key y Jordan Peele), una figura de acción canadiense de motocross (Keanu Reeves como Duke Caboom, el juguete más genial e impresionante que se haya creado nunca) y un muñeca manipuladora de época (Christina Hendricks como Gabby Gabby) que está atascada viviendo en una tienda de antigüedades, lista para hacer lo que sea necesario para vivir una vida feliz.
Las emociones son altas, con impresionantes animaciones e imágenes por todas partes. Nuevos personajes que ganarán tu corazón y te harán reír a carcajadas con los más divertidos. ¿Realmente esperaba algo menos, después de tres películas excepcional mente fuertes en esta franquicia? Me avergüenza pensar que no quise que esta película se hiciera
Toy Story 4 es una aventura llena de sutiles mensajes y metáforas, que continúa el legado de su trilogía original. Disney / Pixar lo ha vuelto a hacer, una secuela que no solo funciona como un final, sino también como un nuevo comienzo. Estos personajes han visto mucho más que las paredes de la habitación de Andy / Bonnie y han experimentado lo que "dejar ir" realmente significa.
Pd: Tenia meses que no lloraba tanto en el cine. Una escena que involucra a Gabby Gabby realmente destrozo mi corazón.
No he visto la película aún ya que le prometí a Mony ir juntas a verla, me encantó tu reseña así que muero ya de ganas por verla. Saludos, mucho éxito!!!