Mis 5 directores favoritos de cine.
- Cedric Bravo
- 3 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Por: Cedric Bravo 3 de Junio de 2019

5- Ingmar Bergman
Una de las voces más reveladoras que surgió de la explosión de la posguerra en el cine internacional de casas de arte, Bergman fue un narrador magistral que sorprendió al mundo con su cruda intensidad y su búsqueda desnuda de las más profundas preguntas metafísicas y espirituales. Las luchas de la fe y la moralidad, la naturaleza de los sueños y las agonías y los éxtasis de las relaciones humanas: Bergman exploró estos temas en películas que van desde comedias cuya ligereza y complejidad desmienten sus corazones empapados hasta experimentos formales e innovadores y exploraciones de la vida familiar.
Mi película favorita de Bergman: "Persona" 1966
4-David Fincher
Cuando David habla sobre el enfoque o la "importancia" de una toma y el control que tiene el director para mostrarle a la audiencia exactamente lo que quiere que vean en un momento dado, es un aspecto que se ignora demasiado. Subraya que todo lo que la audiencia verá eventualmente se acumula y que estamos "catalogándolo" para poder juntar las piezas y formar nuestras propias conclusiones. Es en esto que ha encontrado la capacidad de intentar mostrarte exactamente lo que necesitas ver, pero de una manera tan sutil que lo que estás viendo no es necesariamente el punto focal principal de la toma.
Mi película favorita de Fincher: "Zodiaco" 2007
3- Krzysztof Kieślowski
Un cineasta preocupado por las similitudes y las paradojas, la propia carrera de Krzysztof Kieslowski parece haber invertido lentamente a lo largo de los años, desde uno centrado en las realidades políticas hasta uno de abstracción efervescente. Sin embargo, tras un examen más detallado, ambos extremos de su carrera se centran en individuos humanos que luchan por reconciliar la vida cotidiana con sus mitos culturales, ya sean propaganda comunista, refranes bíblicos o consignas revolucionarias francesas. Si las personas y los personajes de sus películas rara vez son explícitamente conscientes de sus proyectos ideológicos, los espectadores a menudo lo son, a través de la considerable experiencia cinematográfica de Kieslowski y los conceptos de marketing.
Mi película favorita de Kieślowski : THREE COLORS"RED" 1994
2- Richard Linklater
Con influencia de la literatura y la filosofía, las películas de Linklater muestran un intenso enamoramiento por la verborrea, y el director ha confesado haber rechazado deliberadamente el famoso dictamen cinematográfico de "espectáculo, no digas". Agregando a la sensación de que el trabajo de Linklater es "no cinemático", es su preferencia por construir películas en torno a las tramas más finas, poniendo el énfasis en la caracterización matizada sobre la narración convencional. En resumen, el cine de Linklater es del tipo que los espectadores de una cierta disposición encontrarán exasperantes, incluso si aquellos más inclinados a seguir la corriente pueden encontrarse enamorados de los personajes que crea.
Mi película favorita de Linklater: "Antes del amanecer" 2004
1- Sofia Coppola
Directora, productora, guionista ganadora de Oscar, actriz, modelo, dueña de la marca de moda, fotógrafa. Sofia Coppola nacida en la famosa dinastía Coppola, musa de Marc Jacobs y casada con una estrella del rock (Thomas Mars de Phoenix), aunque con frecuencia hace películas que critican el mundo falso de Hollywood. De hecho, algunos la ven como una mordedura de la mano que se alimenta, como un cineasta privilegiado que ataca la cultura de las celebridades a la vez que atrae una extraordinaria red de contactos. Sofia Coppola filmando Somewhere (2010) con el director de fotografía Harris Savides
Sus películas pueden ser acusadas de estilo por encima de la sustancia y en su mayoría no están interesadas en la trama. Pero tales críticas no llegan a entender el punto, lo que sugiere que el estilo solo es superficial. Coppola tiene un dominio de la forma cinematográfica que se presta para recrear la experiencia interior, para evocar un sentido tangible y afectivo del estado de ánimo y la emoción a través de lo cotidiano. Las tomas largas, los primeros planos y los movimientos lánguidos de la cámara nos involucran en los momentos de la vida de sus personajes, mientras nos mantenemos a cierta distancia. Aunque pos moderna en su mezcla de estilos y bandas sonoras, sus películas nunca son simplemente una colección de imágenes brillantes.
Mi película favorita de Coppola: Las vírgenes suicidas.
supero ensayo, me gusta mucho Linklater tambien