Un Viaje en Medio Oriente. Mi experiencia en Marruecos.
- Cedric Bravo
- 26 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Por: Cedric Bravo 26 de Abril 2019

Visitar Marruecos ha sido un sueño mío desde que tengo memoria. Siempre quise montar en camello, ver el desierto, explorar la medina de laberinto y tomar té , Afortunadamente el año pasado tuve la oportunidad de conocer este fabuloso país.
Marruecos es un país que no todos conocen, y hay muchos conceptos erróneos, ya que es un país musulmán. Yo tenia mucho miedo por que no sabia como era su cultura o si de verdad eran tan cerrados de mente como mucha gente me había dicho. Para mi sorpresa me di cuenta que Marruecos es uno de los países musulmanes más liberales.
Para empezar si tienes planes en viajar a este fabuloso país, que no te de miedo la forma de comunicarte ya que los marroquíes son multilingües. Si hablas inglés, francés, español o árabe, no tendrás ningún problema para comunicarte en Marruecos. El francés es más conocido como una lengua de prestigio desde la colonización francesa de Marruecos central a principios del siglo XX.
La gente es muy amable y agradable, Muchas personas que viajan a Marruecos se preguntan si es un país seguro para viajar, y aunque hay personas que intentarán estafar o robarte, Marruecos no es un país con una alta tasa de criminalidad. En mi experiencia la mayoría de los marroquíes con los que hable fueron muy amigables, amables y abiertos.
La comida es deliciosa, No importa de donde vengas , estoy seguro que terminarás gustando al menos un plato marroquí. hay una gran variedad de platos sabrosos y dulces que complacerán cualquier gusto mas exigente. Algo curioso es que los marroquíes prefieren usar pan en lugar de cubiertos .
y ¿ Como es montar en caballo por el desierto del Sahara? , Resulta que andar en camello por una hora es bastante incómodo, pero ver de cerca el hermoso color del desierto, acampar con la gente y mirar a un millón de estrellas sin contaminación lumínica hizo que todo valiera la pena.
Aunque claro no todo fue perfecto , hubo varias cosas que no me gustaron como: La gente no le gusta que tomes fotos, Puedes estar acostumbrado a viajar por todo el mundo y tomar cientos de fotografías de cualquier cosa, pero ten cuidado en Marruecos, ya que en su cultura, a las personas no les gusta que les tomen una fotografía. Si ves algo de lo que debes tomar una foto, ¡pregunta primero!.
También es posible que hayas visto a los marroquíes hablar: son ruidosos y, a veces, el lenguaje se muestra agresivo y como si estuvieran discutiendo, pero así es como hablan. No te lo debes tomar personal.
Algo que me gustaría mucho recomendar es: Ir a las Medinas, Las medinas son los corazones históricos de cada ciudad en Marruecos: parte residencial, parte centro comercial, parte mercado de alimentos. Aquí encontrará calles sinuosas donde las tiendas, los restaurantes, los mercados y las casas se alinean en las calles de los edificios que parecen estar demasiado juntos y son demasiado viejos para permanecer en pie por más tiempo.
Cada que viajo me encanta perderme y Como alguien que ama perderse, las medinas se sintieron como el cielo. Pasé horas deambulando por ellas, girando a la derecha, retrocediendo, caminando por plazas y calles que me parecían familiares, y encontrando mi camino, solo para perderme deliberadamente otra vez. Eran un laberinto que me encantaba tratar de resolver al mismo tiempo que tomaba té, comía comida deliciosa y fragante y veía las vistas.
Marrakech fue todo lo que pensé que sería: una mezcla moderna de cultura marroquí e internacional con la mayor diversidad de deliciosos platos internacionales. Definitivamente recomendable para los exploradores que les gusta perderse tanto como a mi me gusta.
Me gusta mucho tu forma tan increíble de redactar, haces que uno se transporte a Marruecos.
Ya hasta tengo ganas de visitarlo!!
Felicidades!!😍
Que padres experiencias!
Excelente experiencia
tu forma de redactar experiencias es unica, ¿donde puedo ponerme en contacto contigo?, me gustaría hacerte una propuesta.