Una Carta de amor a Blockbuster, mi fiel amigo por 20 años.
- Cedric Bravo
- 22 may 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Cedric Bravo 22 de Mayo 2019.


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, antes de Netflix y Hulu e incluso de la World Wide Web, las películas se lanzaron en VHS y dvd. Y cuando se encontraban, familias enteras se amontonaban en un auto el viernes por la noche, conducían a la tienda de videos Blockbuster local y corrían a la estantería de nuevos lanzamientos con la esperanza de encontrar el entretenimiento de su noche. A veces se fueron con la última copia en la tienda, una que, tal vez, lucharon contra otros clientes porque alguien más la dejó.
En el día de los alquileres, caminarías por los pasillos y verías los títulos. Verías películas de las que nunca habías oído hablar pero que te interesaban, o ver películas que alguna vez habías disfrutado pero que habías olvidado hace mucho tiempo. Entonces llevarías a casa tus pequeños tesoros. Extraño a Blockbuster. Mi local me hizo un comprador honorario cuando tenía 12, e incluso me dio un patch, porque alquilé muchas películas. No hay nada como sostener la caja en tus manos y leer acerca de la película. Mirarlos en línea simplemente no se compara. No tenía muchos amigos a esa temprana edad. Mi madre lo reconocía y ahorraba suficiente dinero para comprarme las últimas películas para Navidad un año. Por un tiempo, era raro tener más de una o dos películas en mi repisa. Es salvaje que algo tan simple pueda ser tan significativo. Por supuesto, se tarda unos 30 años en darse cuenta y apreciar el significado y el valor de sus padres que están haciendo todo lo posible, pero más tarde que nunca. Blockbuster es solo una de esas cosas que me llenan de nostalgia.
Todavía puedo recordar el olor. Palomitas de maíz, alfombras industriales, plástico, dulces y magia.
Hay tantas cosas que recordar acerca de un proceso que nuestros hijos nunca sabrán.
Gracias, Blockbuster! Si no fuera por ti, con los cargos por retraso, los cargos por rebobinado y las largas colas, Netflix nunca hubiera tenido la oportunidad de ingresar al mercado con el programa de DVD por correo. Vales oro y te extraño cada día aún más que el anterior.
Que recuerdos , eras tan feliz en esa tienda♥️
Cedric! que padre
casi lloro.
hermosa!