top of page
Buscar

Viviendo en la Costa Azul Francesa, ¿Un Paraíso?

  • Foto del escritor: Cedric Bravo
    Cedric Bravo
  • 6 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Por : Cedric Bravo 6 de Mayo 2019

Famosa por sus ciudades turísticas como Niza, Cannes y Saint Tropez, que evocan instantáneamente imágenes de palmeras, playas llenas de bañistas en topless y Pierre Niney en un yate, no es de extrañar que los extranjeros se sientan atraídos por el estilo de vida pausado de el sur de Francia.


Afortunadamente o desafortudamente tuve la oportunidad de vivir 6 meses en una ciudad llamada" Sainte Maxime", que esta ubicada a tan solo 15 minutos de Saint Tropez.


La costa sur de Francia, con sus amplios puertos marítimos y sus escarpados senderos costeros y playas, me alentaron a ser su persona más al aire libre ya que la región ofrece lo mejor de todo tipo de actividades al aire libre, desde senderismo hasta kitesurf , remo, y Esnórquel.


El clima es realmente un factor importante para mí, ya que odio el frío .Las temperaturas suaves en la Rivera significan que podía ir a caminar por el mar incluso en invierno (que fue cuando llegue), en lugar de hibernar como lo hacia en México. Mis actividades al aire libre todos los días del año me hacían sentir como una persona más saludable y feliz.


Caminaba más porque el centro de la ciudad de Niza , Cannes y Saint Tropez es muy amigable para los peatones, mientras que en México tenia que conducir a todas partes .


Comprar y comer son completamente diferentes aquí ya que no vas a las grandes tiendas de abarrotes ni a comer alimentos procesados, sino que te tomas tiempo para comprar en mercados al aire libre o en las pequeñas boutiques de comida en el (centre ville) para comprar alimentos frescos para el día.


Al llegar a la Costa Azul se tiene que Estar preparado para ser más agresivo, debido a que las personas son de todos los países diferentes,y no hay una noción de cortesía común. Todos actúan a su manera.Así que prepárate para ser más abrasivo, nadar a la hora del almuerzo, dejar de caminar tan rápido y comer ingredientes frescos, si estás pensando en mudarte a la Riviera francesa.


Aunque en el norte de Francia el clima es similar al del Reino Unido, las áreas en el sur de Francia, como la Provenza y la Costa Azul, ofrecen alrededor de 300 días de sol al año. Comprando una propiedad en una zona prometedora, como Narbonne en Languedoc o Grasse en la Riviera francesa, significa que puede disfrutar de un clima espléndido y a minutos de la playa


Hay una razón por la que Francia es el país más visitado del mundo. Ya sea que desees un chalet alpino en una estación de esquí de clase mundial, una granja de piedra tradicional rodeada de olivares, una casa de ciudad en una ciudad inteligente (como Montpellier) o una villa frente al mar con una vista panorámica del mar Mediterráneo, Francia tiene todo.



Y no podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía, Dondequiera que vivas en Francia, la comida, desde especialidades regionales sabrosas y dulces hasta productos frescos de mercado y menús de restaurantes, es insuperable. El vino local es a excelente.


Entonces...¿ Vivir en la Costa Azul francesa, es un paraíso?. La respuesta es... Sí!, es una experiencia deliciosa, relajante y muy prometedora que definitivamente no cambiaría por nada.

 
 
 

2 Comments


Giniux Bravo
Giniux Bravo
May 06, 2019

Que increíble experiencia ♥️

Like

diegogarc
May 06, 2019

amigo, ¿si te das cuenta lo buen escritor que eres?, tu debiste de estudia Literatura y convertirte en escritor. Deberías escribir para revistas.

Like
bottom of page